Odontocat presenta una nueva edición del Curso Online de Prótesis Fija, con una gran actualización de contenidos, dirigido a todos los profesionales relacionados con la odontología: odontólogos y estomatólogos, protésicos dentales y estudiantes de prótesis, de odontología y de higiene bucodental.

9 unidades didácticas con más de 340 páginas, 400 ilustraciones y videos, constituye esta descripción práctica de los diversos temas propuestos de Prótesis Fija clínica y de laboratorio.

 
 
 
 

El curso consta de las siguientes 9 unidades didácticas:

  • 1. Conceptos Generales
  • 2. Fases Clínicas en Prótesis Fija
  • 3. Prótesis Fija Metal-Cerámica: Fase Metálica en Laboratorio
  • 4. Prótesis Fija Metal-Cerámica: Fase Cerámica en Laboratorio
  • 5. Carillas de Cerámica: Fase Clínica
  • 6. Carillas de Cerámica: Fase de Laboratorio
  • 7. Prótesis Fija sin Metal
  • 8. Incrustaciones y Postes
  • 9. CAD/CAM
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
    
 

La prótesis fija es aquella que se encarga de reemplazar uno o varios dientes naturales perdidos, mediante una estructura que posteriormente será recubierta por un material estético como puede ser la porcelana, restableciendo así la estética y la funcionalidad de las piezas dentales.

Se describen los diferentes tipos tipos de prótesis fijas, sus indicaciones y contraindicaciones, la historia clínica en prótesis fija y el encerado diagnóstico.

 
 
 

 

 

 

Describimos los principios generales para la preparación clínica de los pilares, los tipos y fases del tallado, la toma de impresiones, la prueba de la estructura, la selección del color y la fase de cementado en boca.

 
 
 

 
 

Se describe todo el proceso de la fase metálica en la confección de una prótesis de metal-cerámica.

En esta unidad didáctica explicamos de forma muy detallada toda la elaboración, en el laboratorio, de la estructura primaria metálica, desde los muñones desmontables y encerado, hasta el proceso de colado.

 
 
 

 

 

Describimos los diferentes tipos de cerámicas y los criterios de selección de la cerámica a utilizar.

Se detalla su modelado sobre la estructura metálica, sus diferentes cocciones y el glaseado final.

 
 
 

 

 

Se describen las generalidades de las carillas de porcelana, sus indicaciones y contraindicaciones.

Estudiamos los principios generales del tallado de carillas, toma de impresiones y colocación de provisionales en la clínica.

Describimos la prueba de las carillas y su cementado en boca.

 
 
 

 

 

Describimos de forma detallada la confección de las carillas de porcelana en el laboratorio.

 
 
 

 

 

Se describen los antecedentes de las coronas sin metal con el sistema Targis Vectris de estructuras de fibra de vidrio.

La introducción del circonio significó un salto cuantitativo en la confección de estructuras sin metal, por lo que lo analizaremos a fondo las características y usos de dicho material.

 
 
 

 

 

Las incrustaciones son restauraciones indirectas realizadas, generalmente en el laboratorio, de recubrimiento de la pieza dentaria, que restauran parcial o totalmente la cara oclusal.

Describimos las inlay, onlay y overlay y los diversos procedimientos clínicos de tallado, toma de impresiones y cementado.

Asimismo veremos su confección en el laboratorio.

 
 
 

 

 

Hoy en día, la prótesis estética cerámica sin metal va de la mano del sistema CAD/CAM.

La tecnología CAD/CAM (Computer Aid Design - Computer Aid Machining) nos permite confeccionar restauraciones, coronas y pónticos cerámicos de forma precisa y cómoda.

Gracias a la digitalización por escáner, se registra tridimensionalmente la preparación dentaria. Este registro se transfiere a un ordenador donde se realiza el diseño con un software especial.

Concluido el diseño, el ordenador da las instrucciones a la unidad de fresado, que inicia de forma automática el mecanizado de la estructura cerámica.

Se describe el sistema CAD/CAM CEREC 4.0

 
 
 

Una vez concluido el curso y previa evaluación mediante un cuestionario tipo test, se enviará el correspondiente Diploma Odontocat.

A efectos de currículum, el curso está cuantificado en 60 horas.

El alumno podrá utilizar un servicio de ayuda online donde consultar cualquier duda que pueda tener a lo largo de su aprendizaje.

 
 
 

  • El precio del curso es de 80 € [EUROS]
  • El pago puede efectuarse mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito
  • Para consultar las diversas Formas de Pago pulsar AQUI
 
 
 

 
 
 
 
 

Odontocat pone a su disposición la posibilidad de adquirir sólo el formato iBook para iPad del Curso Online de Prótesis Fija.

Más información AQUÍ

 
Para cualquier consulta sobre el curso:
 
| Código Etico | Seguridad | Información legal |
Revisión    
©www.odontocat.com